Archivo de la noticia: Febrero 2014

Por la salud de los trabajadores

El pasado 21 de enero inició lecciones la VII promoción de la Maestría en Salud Ocupacional, impartida en conjunto por la UNA y el ITCR, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo en la región.

Mejorar las condiciones de trabajo en empresas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales para contribuir al desarrollo sostenible de la región, es el objetivo primordial de la Maestría en Salud Ocupacional, impartida en conjunto por la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

El pasado 21 de enero, iniciaron las clases para 21 estudiantes de la VII promoción de este posgrado, que por primera vez, se impartirá de manera bimodal.

“Después de una autoevaluación y la modificación del plan de estudios derivada de este proceso, se utilizaron recursos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), en la capacitación de profesores que les permitiera impartir cursos bimodales desde las plataformas de TecDigital y UNA-Virtual”, comentó Jennifer Crowe, coordinadora de la maestría por parte de la UNA.

“Desde hace tiempo quería ingresar a la maestría con el objetivo de tener las herramientas para revisar continuamente los planes de salud; por mi trabajo tenía que salir de gira y perdía lecciones, ahora que es bimodal no tendré ese problema”, comentó la estudiante Natalia Alvarado del Ministerio de Salud.

Para Bernardo Carvajal, de la constructora EDICA, esta es una oportunidad de superación, que le permitirá combinar sus conocimientos en el área ambiental con la de salud ocupacional.

La Maestría en Salud Ocupacional con énfasis en Higiene Ambiental, nació en 1999 bajo la coordinación del Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET-UNA) y la Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental (EISLHA-ITCR).