Febrero 2019

Generación UNA 2019

Al iniciar su camino en la educación universitaria en el curso lectivo 2019, entusiastas jóvenes de diferentes lugares del país expresaron su satisfacción por haber ingresado a la UNA, caracterizada por el ambiente humanista y la calidad académica.

Entusiastas jóvenes de diferentes lugares del país expresaron su satisfacción por haber ingresado a una Universidad Nacional (UNA), de la que tienen las mejores referencias por su ambiente humanista y las carreras con reconocida trayectoria de calidad.

Entre los nuevos universitarios, Sofía Romero, Anderson Cruz y María Isabel Umaña, procedentes de Santo Domingo, San Carlos de Tarrazú y Santa Marta de Batán, respectivamente, compartieron sus percepciones y expectativas, el pasado 11 de febrero, al iniciar el curso lectivo 2019.

Sofía Romero Benavides, vecina de Santo Domingo de Heredia

Carrera: Planificación Económica y Promoción Social

Mis expectativas al iniciar mi carrera universitaria son demasiado altas. Estoy super contenta porque en realidad siempre me ha encantado la UNA. Tengo varios compañeros que me han dicho que hay un ambiente super chiva (sic), que siempre están haciendo actividades, que la UNA es amor. Escogí la carrera por poder ayudar a las personas, espero llevar todas las materias y que me vaya super bien.

Anderson Cruz Esquivel, vecino de San Carlos de Tarrazú

Carrera: Economía

Escogí economía porque es una carrera muy amplia, con muchas posibilidades de trabajo y porque me gusta. Me decidí por la UNA porque es una universidad humanista, de calidad, que da mucha posibilidad de superarse y aprender.  Estaba un poco nervioso al principio al empezar a vivir en residencias estudiantiles, pero ya hice amistades y me estoy acomodando con las responsabilidades que tengo que hacer.

María Isabel Umaña Vado, vecina de Santa Marta de Batán, Limón

Carrera: Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar

Desde que hice el examen mi primera opción siempre fue la UNA, aunque pasé los dos, el de la UNA y el de la UCR. Además, la carrera de Educación Preescolar de la UNA la marqué desde un inicio, con la intención de quedar en esta universidad. La imagen que tengo de la UNA es que es una de las mejores universidades. Espero realizarme en el ámbito profesional y crecer como persona. Es difícil venirme a vivir a Heredia porque siempre he estado con mi familia, pero todo es por un bien mayor.