Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Julio 2014


Premian memoria histórica

 

El desempeño del Sistema Institucional de Archivos fue reconocido, el pasado 22 de julio, con el “Premio Luz Alba Chacón de Umaña al Archivo distinguido 2014”.


 

En él es posible encontrar actas, planes de estudio, investigaciones, información de valor cultural. Es el Sistema Institucional de Archivos de la Universidad Nacional (UNA).

Marco Antonio Cordero, jefe de la Sección de Documentación y Archivo de la UNA explica que “es la memoria institucional, clave para la toma de decisiones y rendición de cuentas”.

Su desempeño fue reconocido el 22 de julio pasado por el Archivo Nacional, con el “Premio Luz Alba Chacón de Umaña al Archivo distinguido 2014”.

“Este es un reconocimiento a 21 años de esfuerzo y de gestión de excelencia”, dijo Dinia Fonseca, Vicerrectora de Desarrollo.

El galardón toma en cuenta el uso de procesos archivísticos, estandarizados y la disposición de una infraestructura adecuada para la conservación documental.

“Para tomar decisiones pertinentes, necesitamos estar bien documentados, el Sistema Institucional de Archivos resulta una palanca clave para lograrlo”, explicó Sandra León, rectora de la UNA.