Rectoría Adjunta prioriza acceso y acompañamiento pedagógico para segundo ciclo remoto

Marianela Rojas, rectora adjunta de la Universidad Nacional (UNA), brindó sus primeras impresiones sobre los retos institucionales en regionalización, investigación y virtualización, en una entrevista con Maribelle Quirós Jara, directora de la Oficina de Comunicación.

"Una de las prioridades será resolver el segundo ciclo. Si bien es cierto la universidad ha hecho grandes esfuerzos en atender la situación de la docencia, también tenemos  algunas realidades en términos del acceso de la población estudiantil y docente, que ha tenido dificultad para tener una conexión inmediata y permanente, sobre todo de quienes viven en zonas lejanas. Por otro lado, la población docente requiere de un buen acompañamiento para poder desarrollar estrategias pedagógicas", puntualizó la rectora adjunta UNA, ante la consulta sobre los retos institucionales de cara al inicio de clases remotas del segundo ciclo 2020.

Rojas asegura que la virtualidad "llegó para quedarse", pero que se deben revisar los programas académicos para poder ofrecer una formación de calidad. También se refirió al teletrabajo y las necesidades contar con las herramientas que aseguren que "las condiciones de empleo sean las adecuadas para poder realizar las labores universitarias de la mejor manera" en función de la salud y el bienestar de los colaboradores.

Francisco González Alvarado y Marianela Rojas Garbanzo fueron juramentados como rector y rectora adjunta de la Universidad Nacional, para el periodo 2020-2025, el pasado 7 de julio del 2020, en Sesión Solemne del Consejo Universitario celebrada en el auditorio institucional, bajo estrictos criterios de seguridad.

Watch the video