Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Este viernes se estrena “UNA Extensión crítica”

El Programa Praxis TV: “UNA Extensión crítica”, es un nuevo proyecto de Praxis TV de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional (UNA), en coproducción con la Vicerrectoría de Extensión de la Institución. 

El objetivo de este nuevo espacio, que se trasmitirá de manera mensual, es fomentar la reflexión de la extensión crítica en América Latina desde la universidad pública, con el fin de generar distintas perspectivas de pensamiento transformador de la sociedad. 

La extensión universitaria en su estrategia de desarrollo integra la comunicación, la divulgación, la difusión y la producción audiovisual.  El posicionamiento y la visibilización de la extensión es una necesidad permanente en el esfuerzo de contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad costarricense.   

Las alternativas de comunicación requieren ser innovadoras y diferenciadoras.  Desde esta perspectiva, se tiene el propósito de formular y ejecutar un programa a través de la red YouTube centrado en el fomento de la reflexión de la extensión crítica como forma de ampliar las perspectivas de análisis de la extensión universitaria. 

En la primera edición, la cual se trasmitirá este viernes 23 de julio a las 9 a.m. por el Facebook Praxis TV de la Escuela de Filosofía y Letras y el canal de YouTube: Escuela de Filosofía UNA se abordará la pregunta: ¿Qué es la extensión universitaria?, donde los invitados: Maximiliano Toni de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Martín Parada Gómez, vicerrector de Extensión y Carmen Monge, asesora académica de la Vicerrectoría de Extensión UNA, expondrán diferentes conceptualizaciones de la extensión crítica en América Latina.  

 

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular