Archivo de la noticia: Junio 2014

Del texto al movimiento

Alumnos de Estudios Generales motivaron la reflexión sobre temas como la delincuencia juvenil como parte del espectáculo “EntreTextos”, presentado en la Explanada 11 de Abril.

Estudiantes del Centro de Estudios Generales transformaron textos publicados en la revista académica Repertorio Americano en lenguaje artístico por medio del espectáculo  “EntreTextos: Del texto al movimiento”, presentado  al mediodía del pasado 22 de abril en la Explanada 11 de Abril de la Universidad Nacional (UNA).

La creatividad, la experiencia y la crítica de estudiantes del curso Movimiento creativo, impartido por el profesor Carlos Morúa, se revela en forma de puestas en escena que motivaron la reflexión del público.

Estas expresiones artísticas son  el resultado de un ejercicio  de reinterpretación o re-creación de los textos escritos seleccionados realizado por los jóvenes, a partir de su acercamiento a las revistas académicas como medios para la libre circulación y acceso al conocimiento.

Hombres y mujeres del siglo XXI hacen una lectura de la producción académica que se gestó en la UNA y en América, según destacaron Morúa y Marybel Soto, coordinadora del Programa Repertorio Americano del IDELA la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta  cuarta edición de “EntreTextos del Texto al Movimiento”,  no solo se consagra como una apuesta al trabajo interunidades directo con la población estudiantil estudiantes, sino una forma retomar el campus universitario como un espacio de encuentro estético, de solaz y de reflexión académica.