Archivo de la noticia: Junio 2015

Compromiso con el medio ambiente

Cinco sedes de la UNA han sido reconocidas con el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría "Centros educativos" por su compromiso con la protección de los recursos naturales.

Hace siete años, el campus Omar Dengo fue el primero en recibir el galardón Bandera Azul Ecológica (BAE). El pasado 27 de mayo cinco sedes de la Universidad Nacional (UNA), recibieron este reconocimiento en la categoría “Centros educativos”: los campus Coto, Nicoya, Liberia, Benjamín Núñez, y nuevamente Omar Dengo.

Este premio se obtiene por la inscripción voluntaria de  comités ambientales en las diferentes sedes universitarias y reconoce el esfuerzo por disminuir la contaminación en las fuentes de agua, la separación de los residuos, el ahorro de recursos naturales y otros aspectos evaluados.

Asimismo, el 1 de junio se izó la BAE en el campus Omar Dengo. “Gracias al trabajo conjunto, desde 2008 se obtiene el galardón en este campus en forma consecutiva”, dijo Noelia Garita, coordinadora del Programa UNA Campus Sostenible.

Dentro de las acciones destacan el trabajo de las comisiones ambientales, capacitaciones, sistematización de indicadores ambientales, recuperación de 108 toneladas de residuos aprovechables, y casi 1000 horas de colaboración de estudiantes becados en labores de separación y embalaje en el Centro de Acopio Institucional (CAI).