Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Voluntariado UNA por el ambiente en Junquillal

 

En el marco del Día del Ambiente, estudiantes del campus Nicoya y Omar Dengo de la UNA se unieron en una jornada de voluntariado en playa Junquillal, organizada por el proyecto UNAventura, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.



 

Una jornada de voluntariado con estudiantes del campus Nicoya y del campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA), realizó el proyecto UNAventura, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, en coordinación con la Asociación Vida Verdiazul, el pasado 2 y 4 de junio en Junquillal de Santa Cruz, Guanacaste. 

 

En el marco del Día Mundial del Ambiente, los universitarios realizaron actividades de georeferenciación de especies de árboles, como parte del proyecto de Reforestación de la zona costera, además de limpieza del área de reforestación en el sector del estero.

 

Según informó Esteban Campos, coordinador de UNAventura Voluntariado, la propuesta estudiantil se orienta a la elaboración de una serie de mapas con el levantamiento de la información recolectada, los cuales serán entregados a la Asociación Vida Verdiazul para mejorar la toma de decisiones sobre acciones futuras en materia de reforestación de la zona costera.

 

Mediante el programa UNAventura Voluntariado, estudiantes de la UNA contribuyen con trabajo a favor del ambiente tanto en diferentes playas y parques nacionales,  como en los campus de la Universidad.

 

Para Campos, el seguimiento del trabajo de voluntariado es fundamental para darle sostenibilidad a este, por lo cual externó su agradecimiento a los representantes de las instancias de la UNA que apoyaron la realización de la reciente jornada en playa Junquillal, entre ellas, la Dirección Superior de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Escuela de Topografía, Escuela de Ciencias Ambientales, Sección de Transportes, Programa UNA Campus Sostenible, autoridades del campus Nicoya de la Sede Chorotega de la UNA por apoyar y creer en esta iniciativa universitaria, donde las y los estudiantes son protagonistas.

 

Una de las protagonistas fue la estudiante Ericka Fernández, quien participó, en junio pasado, por primera vez con el voluntariado UNA, y agradeció la oportunidad de hacer un aporte a través de esta experiencia, que calificó como excelente.

 

En la página de Facebook del proyecto, Fernández destacó la coordinación con Verdiazul, asociación que demuestra  que “aún existen personas que no detienen la lucha por un mundo mejor para nosotros y los otros seres vivos”. 

 

El equipo de voluntarios UNA también se suma a causas en beneficio de sectores vulnerables de la sociedad, como fue el caso de la campaña de donativos organizada en apoyo a las personas afectadas por los efectos del huracán Otto en la zona norte del país.

 

 

 

Foto: Cortesía UNAventura Voluntariado.


Más noticias 2017