Junio 2019

Situn celebra 45 aniversario

El Situn celebró su 45 aniversario con un acto conmemorativo realizado en el auditorio Clodomiro Picado, el 22 de mayo pasado.

Cinco convenciones colectivas, el Fondo de Beneficio Social, el centro infantil, el centro de recreo, la clínica de especialidades médicas, y una cooperativa, son algunos de los frutos de 45 años de trayectoria del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Universidad Nacional (Situn-UNA), el cual conmemoró su aniversario el pasado 22 de mayo, en el auditorio Clodomiro Picado.

Alvaro Madrigal, secretario general del sindicato universitario, expresó que la historia la UNA no podría ser contada ni entendida sin el concurso del SITUN y su participación activa y beligerante en defensa de la universidad pública, libre e inclusiva, al servicio de la sociedad costarricense y en especial, de las clases más vulnerables.

“Manifestamos nuestro compromiso de buscar e impulsar la unidad de la clase trabajadora representada por el movimiento, sindical, social y popular, en defensa de un modelo de país justo, inclusivo y digno para todos y cada uno de sus habitantes, así como de respeto hacia la naturaleza”.

En el acto conmemorativo, Ronald Ávalos hizo una breve crónica de los inicios del Situn.