Junio 2019

Nuevas instalaciones para rehabilitación cardiovascular

El Centro de Rehabilitación Cardiovascular del Ciemhcavi-UNA estrena modernas instalaciones para la atención de personas que hayan sufrido o tengan un problema cardiovascular y requieran mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación Cardiovascular de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad Nacional (Ciemhcavi-UNA), desde ya cuenta con amplias y modernas instalaciones, diseñadas de forma exclusiva para realizar este tipo de terapia en personas que hayan sufrido o tengan un problema cardiovascular y requieran mejorar su calidad de vida.

Las nuevas instalaciones se ubican contiguo al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), en el Campus Benjamín Núñez de la UNA, en Lagunilla de Heredia.

Vera Rodríguez, médico responsable del monitoreo y atención de los pacientes, comentó que para comodidad de las personas se cuenta con una sala de espera y un pequeño consultorio, donde se realizarán las evaluaciones de primer ingreso y atenderán emergencias, por lo que se cuenta con una camilla, electrocardiograma y un desfibrilador cardiaco.

Además, de baños y servicios sanitarios para hombres y mujeres dentro del inmueble.

La rehabilitación cardiaca es un programa intervención multidisciplinaria diseñada para mejorar el capacidad funcional, psicológica y sociológica del paciente con enfermedad cardiovascular, así como ayudan al paciente a integrarse a su vida cotidiana y a  mejorar su calidad de vida.

Además, los programas de rehabilitación cardiaca han probado que reducen la mortalidad cardiaca hasta un 25%, así como ayudan a disminuir los factores de riesgo del desarrollo y progresión de la enfermedad arterial coronaria.

El proyecto tiene como objetivo brindar un servicio profesional interdisciplinario al paciente que ha sufrido un evento cardiovascular tales como: infarto agudo del miocardio, cirugía puente-aorto coronario, reemplazo valvular, insuficiencia cardiaca, implante de marcapasos o desfibriladores entre otras condiciones.

La coordinación del proyecto está a cargo del fisiólogo del ejercicio Felipe Araya.

Las sesiones de ejercicio se imparten los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 am a 12:00 pm con una duración aproximada de 60 minutos por sesión.

Mayor información: correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfonos: 2237-8321 / 2261-1073