Juramentan autoridades transitorias de la UNA

El jueves 18 de junio, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional (UNA), realizó el acto de juramentación de Ana María Hernández como rectora y Sussana Ruiz, rectora adjunta, ambas de forma transitoria, mientras se elige al nuevo rector, el próximo 22 de junio.

Ana María Hernández Segura fue nombrada el 11 de junio por el Consejo Universitario y de forma transitoria como rectora de la Universidad Nacional (UNA). En el mismo acuerdo el Consejo Universitario eligió a Sussana Ruiz Guevara, como rectora adjunta. Ruiz Guevara, también especialista en educación, venía ejerciendo el cargo de vicerrectora de Vida Estudiantil.

Hernández comentó que en un momento histórico para la humanidad y para la UNA, dirigir la rectoría en un periodo transitorio representa todo un honor, pero a la vez es un reto que asume con gran responsabilidad, no solo por el amor que le tiene a la institución, sino porque el país requiere y necesita de una universidad pública fortalecida.

Por su parte Ruiz, rectora adjunta transitoria, agregó que es importante encontrar un consenso, sobre todo porque la universidad está en cambio permanente, y no solo debido a la pandemia, sino por la forma en que la sociedad y la comunidad mira a las universidades públicas, por lo que es vital alcanzar el cambio para responder a esas necesidades.

 

Los miembros del Consejo Universitario destacaron la decisión histórica de ese cuerpo colegiado de elegir a dos mujeres con una amplia trayectoria dentro de la institución. La propuesta inicial para estos nombramientos la presentó la estudiante Dugglana Jiménez, integrante del Consejo Universitario.

El nombramiento de Hernández y Guevara, que se hizo de forma unánime, aplicará hasta tanto las nuevas autoridades electas por la asamblea universitaria asuman sus cargos, de conformidad con la normativa institucional, pues la actual administración, encabezada por Alberto Salom, finaliza funciones este sábado 20 de junio.

Fotos: Eliecer Berrocal. Oficina de Relaciones Públicas de la UNA

Breves

Más noticias