Rectores del istmo inauguran IX Congreso Universitario Centroamericano CSUCA Honduras 2021

Tegucigalpa, 16 de junio de 2021.- Con la solemnidad que requiere un acto de esta magnitud, autoridades de las universitarias que integran el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se dieron cita en el paraninfo de la UNAH en Tegucigalpa, para dar por inaugurado el IX Congreso Universitario Centroamericano CSUCA Honduras 2021.

El programa se desarrollará en las modalidades presencial y virtual durante los días 16 y 17 de junio, donde más de cien ponencias se abordarán en siete mesas de trabajo que darán cuenta del quehacer de las universidades, las normativas de su funcionamiento y el mejoramiento de la calidad educativa superior.

En su condicion de presidente del CSUCA, el rector de la UNAH Francisco J. Herrera Alvarado dijo que “en este proceso participan las 24 universidades públicas de Centroamerica, tenemos mesas temáticas en las cuales todos los temas ascadémicos seran abordados en diferentes tópicos, son mesas simultaneas…. Tenemos mesas del área social, del área de ciencia, la tematica es tan diversa que realmente las ponencias son gigantestas en cuanto a la distribucion de todas las áreas del conocimiento”.

La virtualidad del evento se realizará en la plataforma Cisco Webex y las ponencias estará disponibles en las páginas de Facebook https://www.facebook.com/utvunah/videos/238886890979119 y https://www.facebook.com/unahoficial

Acompañan el evento los decanos, directores académicos y de la Junta de Dirección Universitaria de la UNAH.

Foto: El secretario general del Csuca Carlos Guillermo Alvarado Cerezo abrió el IX Congreso Universitario que se realiza en Honduras, los días 16 y 17 de junio de 2021.

Breves

Lo más leído

Más noticias