Día del árbol dedicado a la reforestación del país

La Oficina Nacional Forestal organizó este 15 de junio, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Instituto de Investigación y Servicios Forestales de la Universidad Nacional (Inisefor-UNA) y la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo, la Siembratón 2023, una actividad inclusiva y abierta a todo público, producto de un esfuerzo sectorial para celebrar el Día Nacional del Árbol a través de la reforestación de nuestro país.

El objetivo de esta actividad fue desarrollar un movimiento nacional sustentado en la siembra de árboles que fortalezca la generación de bienestar para todos los costarricenses y visibilizar los esfuerzos para contribuir con el medio ambiente y la producción nacional a través de la reforestación y el secuestro de dióxido de carbono (CO2).

La Siembratón en su primera edición, pretendía establecer una línea base para fijar las metas sobre la cantidad de árboles que Costa Rica debe plantar durante los próximos años. En ella, participaron organizaciones del sector forestal, instituciones, redes forestales comunitarias, empresas y familias.

En esta actividad participó Ana Hine, directora del Inisefor-UNA quien además participó en la validación de los datos que se registraron en la actividad.