Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Marzo 2014


Experto en gases capacitó a vulcanólogos

 

Científicos del OVSICORI recibieron capacitación en instalación de plataformas para el monitoreo de gases volcánicos por parte del investigador Christoph Kern, del Servicio Geológico de los Estados Unidos.


 

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional (OVSICORI-UNA), recibió recientemente la visita de Christoph Kern, investigador físico del proyecto de emisiones volcánicas del Servicio Geológico de los Estados Unidos y el Observatorio de Volcanes de las Cascadas, de Oregon, Estados Unidos, quien capacitó a varios científicos en la instalación de plataformas para el monitoreo de gases volcánicos.

 

El fin primordial de su visita consistió en la construcción de dos plataformas para el monitoreo y medición remota del dióxido de azufre emanado por el volcán Turrialba, el cual permitirá realizar un registro continuo, en tiempo real y con transmisión de datos del flujo del dióxido de azufre emitido desde el coloso. Kern explicó que estas plataformas permitirán aumentar las capacidades del OVSICORI en lo relativo al diagnóstico de una potencial erupción.