Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Marzo 2015


Si vivo saludable hoy… viviré mejor mañana

 

 

Jóvenes beneficiarios de las becas Luis Felipe González y Omar Dengo participaron en el segundo “Encuentro de estudiantes becados de primer ingreso”, organizado por el Programa Vida Saludable del Departamento de Bienestar Estudiantil.

 


 

Un grupo de 275 jóvenes participó en el segundo “Encuentro de estudiantes becados de primer ingreso” del ciclo lectivo 2015, organizado por Programa Vida Saludable del Departamento de Bienestar Estudiantil, en coordinación con el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. 

 

El evento, realizado el pasado domingo 22 de marzo, reunió a los estudiantes nuevos beneficiarios de las becas Luis Felipe González y Omar Dengo, con la finalidad  de facilitarles un espacio grupal de movimiento e interacción para fortalecer las relaciones interpersonales.

 

Con el lema “Si vivo saludable hoy… viviré mejor mañana”, el encuentro promovió  la reflexión sobre aspectos que influyen en los estilos de vida de esta población, como una contribución para su proceso de incorporación a la universidad y de vida saludable.

 

Los ejes temáticos que se trataron en el encuentro fueron la recreación, el duelo por dejar la etapa colegial, la vida saludable y el signicado de la oportunidad de ser estudiante becado.

 

El grupo se mostró satisfecho con el encuentro, lo que reflejó en diversos comentarios de los participantes como: “Aprendí acerca de la tolerancia, paciencia, perseverancia y la ayuda en equipo” y “Trabajo en equipo, socializar, respetar, salud”.

 

 

El primer “Encuentro de estudiantes becados de primer ingreso” de este año se realizó el pasado 8 de marzo con una asistencia de 420 estudiantes.