Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Marzo 2017


“Paloma” en la UNA

  

Inspirada en las palomas del parque de Heredia y centrada en el movimiento, la obra “Paloma”, de Yul Gatjens,  fue presentada por la Compañía de Cámara Danza UNA, en la Plaza Constantino Láscaris, frente a la Facultad de Filosofía y Letras. 



 

En el marco del Encuentro por la Vida, el Diálogo y la Paz y la Feria de Organizaciones por Derechos Humanos, la Compañía de Cámara Danza UNA  presentó “Paloma”, de  Yul Gatjens, galardonado con el Premio Nacional a Mejor Coreografía 2015, el pasado martes 22 de febrero a las 5 p.m. en Plaza Constantino Láscaris, frente facultad de Filosofía y Letras. 

 

Bajo su amparo nació, fue madurando y se transformó. “Paloma” es  una ráfaga de viento, una brisa. Un Recuerdo. Algo que usted ve, lo disfruta y lo ve pasar”, así describe Yul Gatjens la obra Paloma, un montaje que inició en el 2014 con un solo de tres minutos. 

 

Para el siguiente año, la montó de manera independiente como un dúo de 11 minutos, y posteriormente formó parte de la I temporada de la Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA) de 2016.

 

“Está inspirada en las palomas parque del de Heredia y llevó un arduo proceso de investigación de un tema existencial, pero se centra en el movimiento”, comentó Gatjens.

 

 

Para propiciar la reflexión y profundización de la sensibilidad de parte de la comunidad universitaria, el Consejo Universitario ha declarado el 2017: Año de la UNA por la Vida, el Diálogo y la Paz.