Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cine en el Campus celebra a la mujer

En marzo, Cine en el Campus –en coordinación con el Programa de Igualdad y Equidad de Género de la UNA- abre un espacio de discusión sobre el rol de las mujeres en distintos campos, a través de cineforos.

En el mes conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, se realizarán actividades dentro del marco de la Declaratoria de 2019: Año de la UNA por la Igualdad. Equidad y la No Violencia de Género, en colaboración con el Programa de Igualdad y Equidad de Género (PIEG-UNA) y el Instituto de Estudios de la Mujer (IEM).

Con la proyección de la película Las sufragistas y un cineforo a cargo de la académica del IEM Ericka García, arrancó este ciclo denominado Vote for Women, el pasado jueves 7 de marzo a partir de las 2 p.m. en la Casa Estudiantil Universitaria.

Los siguientes filmesque se proyectarán este mes son:

Jueves 14

Obvious Child, de Gillian Robespierre (Documental, Australia, 2014) Una monologuista muy ácida en sus actuaciones, hace reír a la gente contando sus propias experiencias. En una de ellas humilla a su novio y éste la deja. Destrozada, intenta rehacer su vida con sus amigos, su madre e intentando seguir con sus monólogos y conocer gente de nuevo. Cineforo a cargo deLarissa Arroyo, directora Asociación Ciudadana ACCEDERClasificación: mayores de 18 años.

Jueves 21:  Celebración Día Nacional del Deporte

Queen of Katwe,  de Mira Nair (Ficción, Estados Unidos, 2016) Biopic de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina. Cineforo a cargo del entrenador del equipo de ajedrez de la UNA José Martín Rojas Fallas. Clasificación: mayores de 12 años.

Jueves 28

Mustang,de Deniz Gamze Ergüven (Ficción, Francia, 2015) Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.  Cineforo con un especialista en el temaClasificación: mayores de 15 años.

Cine en el Campuses un espacio creado por el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional. El propósito es que la comunidad universitaria acceda a películas que no se encuentran en las salas de cine comerciales, de manera gratuita y semanal.

El espacio será clave para la adquisición de nuevos conocimientos, no solo en torno al cine, sino sobre la historia, la actualidad y la condición humana en general.

Cine en el Campusrealiza sus proyecciones todos los jueves a partir de las 2 p.m., en Casa Estudiantil Universitaria, situada junto a la Soda Comedor Padre Royo.  Espacio sin fines de lucro, la entrada es gratuita.

La coordinación de Cine en el Campus está bajo la responsabilidad de Jimena Valverde Chacón, quien cuenta con experiencia laboral en gestión cultural en el área audiovisual. Se le puede contactar al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 o al 8873-7966.



 

Más noticias 2019