UNA recibe con libros a estudiantes de primer ingreso

Este año, la población estudiantil que inicia su carrera universitaria en nuestra institución, recibe además de una cálida bienvenida, un libro de la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA).

Se trata de una iniciativa de la Editorial acogida por el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil como parte del proceso de Inducción a la Vida Universitario, coordinado actualmente por este departamento.

“Esta estrategia es inédita y tiene como propósito fomentar la lectura en nuestro estudiantado de primer ingreso, así como propiciar el desarrollo de la identidad universitaria. Para ello, el Consejo Editorial ha dispuesto que cada estudiante reciba un libro con sello EUNA, que además sea pertinente y relevante para su área de formación académica”, afirmó Marco Vinicio Méndez, presidente de la editorial de la UNA.

Para Idaly Cascante, directora del Departamento de Orientación y Psicología, la incorporación de este nuevo elemento en el proceso de inducción a la vida universitaria, representó una valiosa oportunidad para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia con la UNA de la población estudiantil.  “Con el obsequio de un libro no solo se difunde la producción académica, sino que se promueve el gusto por la lectura y se les apoya con documentos que aportan a su formación profesional. Esperamos que este esfuerzo conjunto sea aprovechado por todas las personas que ingresaron a nuestra casa de estudios. Somos sello UNA", destacó Cascante.

Más de 4 mil libros en manos de estudiantes

El estudiantado de los Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez, en Heredia, tiene la posibilidad de elegir un libro de su interés desde el portal web de la Euna, a partir de un catálogo compuesto por 64 obras. Se estima una cantidad máxima de 2710 ejemplares. Los alumnos de estos campus pueden hacer el retiro de sus libros en la librería de la Euna.

El estudiantado de los Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez, en Heredia, tiene la posibilidad de elegir un libro de su interés desde el portal web de la Euna, a partir de un catálogo compuesto por 64 obras. Se estima una cantidad máxima de 2710 ejemplares. Los alumnos de estos campus pueden hacer el retiro de sus libros en la librería de la Euna.

En el caso de las sedes regionales, se ha coordinado para remitir oportunamente los ejemplares de la siguiente manera: en la Sede Regional Brunca, 160 libros para el Campus Coto y 270 para el Campus Pérez Zeledón; en la Sede Regional Chorotega, 240 en el Campus Nicoya y 320 en el Campus Liberia; en la Región Huetar Norte y Caribe (Campus Sarapiquí), 184 ejemplares, y en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, 205 ejemplares, para un total de 1379 libros.

“¡Más de 4000 libros en manos de nuestras y nuestros estudiantes de primer ingreso!”, resaltó Méndez, quien destacó el compromiso de la Euna con el derecho a la
educación superior la relevancia de la prensa universitaria como difusora del arte, la ciencia y el conocimiento.

“La Universidad Nacional abre el maravilloso mundo de la lectura a sus estudiantes de primer ingreso. Para muchos estudiantes esto será una nueva experiencia, logrando así el fomento y la comprensión de lectura”, expresó la vicerrectora de Vida Estudiantil Alejandra Gamboa.  La vicerrectora resaltó la importancia de esta iniciativa conjunta de la Euna y el Departamento de Orientación y Psicología en el marco de la inducción universitaria, para poner a disposición del estudiantado libros de altísima calidad al tener el sello de la Editorial de la UNA.

Foto: Cortesía Euna.

 

 

Breves

Más noticias