El Museo dialoga

Como parte de un esfuerzo de comunicación originado desde el mismo Museo de Cultura Popular (MCP) de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional (UNA), a partir del próximo viernes 25 de marzo, y en forma semanal, se comenzarán a emitir una serie de programas de entrevistas, llamados El Museo dialoga, enfocados en las mujeres y la ciencia, en el contexto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, y de manera general, en un mes dedicado a ellas. En esta ocasión el primer espacio contará con la participación de la ingeniera Sandra Cauffman, Directora Adjunta de Astrofísica de la NASA.

El Museo dialoga es una iniciativa que surgió en el mes de mayo del 2020 durante el contexto de la pandemia, y a partir de los esfuerzos de la Dra. Margarita Silva y el MSc. Luis Pablo Orozco, directora y coordinador del MCP respectivamente. La propuesta se ha consolidado como una alternativa renovadora del quehacer del museo, activa en el campo de la difusión a través de diversas redes sociales, al tiempo que ha permitido el diálogo con actores sociales dentro y fuera de la universidad, tanto nacional como internacionalmente. Además de Silva y Orozco, el equipo de El Museo dialoga está conformado por Mariana Blanco y Gustavo Campos, (estudiantes y moderadores en el espacio), Javier Nuñez y María Cubillo (realización técnica), y Adrianne Robert (diseñadora).

Los ejes del espacio son: Cultura popular, historia, arte y patrimonio, quehacer académico universitario y finalmente Temas de actualidad nacional e internacional. Actualmente cuenta con más de 50 ediciones debidamente publicadas.