Archivo de la noticia: Mayo 2013

UNA concientiza contra el dengue

Con el objetivo de concientizar a los funcionarios universitarios sobre el riesgo de contraer el dengue se realizó una campaña institucional de prevención contra esa enfermedad, en los distintos campus de la UNA.

Cerca de 50 funcionarios de distintas unidades académicas y administrativas de la Universidad Nacional (UNA) participaron en una campaña institucional de prevención del dengue, desarrollada  simultáneamente en sedes, campus y estaciones experimentales de la institución.

Astrid Segura, directora del área de Salud Laboral de la UNA, comentó que esta campaña se realizó con el fin de concientizar a los funcionarios universitarios sobre el riesgo de contraer la enfermedad del dengue, así como para identificar aquellos puntos vulnerables de la institución en donde podría alojarse el mosquito Aedes aegypti.

Clemens Ruepert, investigador del Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET) explicó que el zancudo que transmite el virus suele alojarse en residuos de agua limpia, como por ejemplo la que se encuentra estancada en cajas de registro, cunetas, canoas o recipientes y que además tiende a picar entre las 3 y 6 de la tarde.

Recomendó que si cerca del lugar de trabajo se sospecha de la existencia de posibles criaderos de dengue sería conveniente que las personas eviten vestir ropas de color negro, pues el Aedes aegypti se refugia en lugares oscuros.