Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mayo 2019


Voluntariado por la cultura

Del 25 al 31 de marzo, estudiantes del programa UNAventura Voluntariado prestaron colaboración en distintos labores en la Exposición Nacional de Escultura Fadrique Gutiérrez, en el parque y centros culturales de Heredia. 

 

En conjunto con la Municipalidad de Heredia y Asociación de Escultores Heredianos, estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) realizaron una jornada de voluntariado, del 25 al 31 de marzo, con motivo de la Exposición  Nacional de Escultura Fadrique Gutiérrez, realizada enel Parque Central Nicolás Ulloa del cantón central de Heredia, el Centro Cultural Omar Dengo y la Casa de la Cultura Alfredo González Flores.

Las y los estudiantes voluntarios participaron como edecanes facilitando información al público acerca de las esculturas que formaron parte de la exposición.

Como parte de la jornada, las personas voluntarias de la UNA, dentro de la programación del evento, tuvieron la oportunidad de guiar recorridos para explicar y contribuir a la apreciación de la serie de esculturas que conformaron la exposición.

Luego de recibir capacitación por parte de especialistas, las y los estudiantes brindaron información como el nombre del autor de cada obra, el material, el sentido de la pieza y la procedencia de la misma, entre otros detalles relevantes.

Mediante esta jornada, UNAventura Voluntariado contribuye con la promoción de espacios gratuitos abiertos, que abren la oportunidad a la comunidad de adentrarse en temáticas artísticas, con lo que contribuyen al desarrollo integral de las personas. 

En la jornada participaron 53 jóvenes y se contabilizaron un total de 458 horas voluntariado estudiantil.

Colaboración:  María Fernanda Solís, estudiante de Biología.