Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mayo 2019


Universidades debatirán nuevas rutas del vínculo comunitario

El trabajo que realizan las universidades públicas en las comunidades del país es el tema del I Congreso Interuniversitario de Extensión y Acción Social, convocado para setiembre próximo.

 

Con el fin de discutir y destacar el trabajo que realizan en las comunidades del país, las universidades públicas convocarán a docentes, estudiantes, centros de investigación, representantes municipales y de otras instituciones del Estado, así como a organizaciones comunitarias al I Congreso Interuniversitario de Extensión y Acción Social, que se realizará 16, 17 y 18 de setiembre del 2019 en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Bajo el lema “Desafíos y oportunidades ante los nuevos contextos” el Congreso tendrá como punto de partida la reflexión sobre los aprendizajes construidos en las últimas décadas, desde los vínculos entre las universidades públicas y las comunidades.

Además, las personas congresistas definirán una ruta para la política regional interuniversitaria de la extensión y acción social, que será debatida en la plenaria del último día, de frente a los actuales contextos sociales, económicos y políticos que actualmente amenazan los preceptos constitucionales sobre el financiamiento de la Educación Superior y la Autonomía Universitaria.

El Congreso de setiembre próximo será el puerto de llegada para un proceso que recorrerá todo el territorio con encuentros regionales, siendo el primero los días 18 y 19 de junio en el Centro Universitario de la Universidad Estatal a Distancia en Ciudad Neilly, y así en cada una de las regiones en los meses de junio y julio, en la Región Huetar Caribe organizará el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en la Huetar Norte la Universidad Técnica Nacional, en la Región Chorotega la Universidad Nacional y en la Región Pacifico Central, la Universidad de Costa Rica.

Los encuentros regionales se conformarán en un espacio para la rendición de cuentas de lo realizado por las universidades en los territorios y procurará el fortalecimiento de la interrelación y trabajo regional interinstitucional, en la búsqueda de mejorar los espacios de diálogo y trabajo en los territorios. Busque más información en: http://bit.ly/2IVA4Uz