Mayo 2019

Bullying carcome a colegiales

Del 23 de mayo al 2 de junio en el Teatro Atahualpa del Cioppo, la Escuela de Arte Escénica  presenta la obra “Bumel. En tus ojos mis ojos”, que hace conciencia sobre el bullying e invita a los colegiales a romper el ciclo de violencia y maltrato en sus centros educativos.

La Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA) presenta “Bumel. En tus ojos mis ojos”,obra escrita por Cristhofer Angulo y dirigida por la académica Mabel Marín. Un espectáculo juvenil para hacer conciencia sobre el bullying en los colegios.

Suena la campana. Ante nuestros ojos un nuevo día transcurre en la vida colegial de Kay, Carlita, Fer e Ire: exámenes, familia, quiénes son o anhelan ser, sus esperanzas e ilusiones, sus inseguridades y temores se entretejen en una historia intencionalmente violenta y desigual. Quienes observan serán responsables de romper el ciclo y evitar una tragedia.

“BuMel. En sus ojos mis ojos”surge como una inquietud de la Actividad Permanente Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico, que responde a la cada vez más creciente problemática del acoso escolar en los centros educativos del país, especialmente en la educación secundaria.

“El teatro históricamente ha permitido el acercamiento a poblaciones y temáticas ya de por sí complejas, a las cuales es difícil acceder por otros medios. Convencidos de que esta disciplina artística es más que una forma de entretenimiento y que facilita la comprensión y reflexión crítica para la transformación social; y preocupados por las causas y consecuencias que se desprenden directamente de esta problemática y la afectación que sufren nuestros jóvenes, es que se plantea esta propuesta”, comentó Johanna Madrigal, productora del proyecto.

Acompáñanos del 23 de mayo al 2 de junio en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional. Las funciones serán de jueves a sábado a las 7 p.m. y domingos a las 5 p.m. Información al 2277-3777 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Reservas en línea: https://forms.gle/uZPekPn1YFkvyN1f6