Archivo de la noticia: 2019

Estudiantes salen a debatir

El equipo de debate estudiantil del Centro de Estudios Generales ha representado a la UNA en competiciones nacionales e internacionales, entre ellas el debate interuniversitario convocado por el Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa.

El Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional (CEG-UNA) ha conformado un equipo de debate estudiantil, que cuenta con el apoyo de tutores académicos y de la Decanatura.

A través de un año de trabajo, el equipo de debate ha representado a la UNA nacional e  internacionalmente.

El grupo estudiantil participó en el debate interuniversitario convocado por el Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, que reunió a representantes de ocho universidades públicas y privadas, así como en la Copa de Debate en Español en Línea, donde compitieron delegaciones de 20 países de todos los continentes.

Además, recientemente, representó a la Universidad y al país en el Pan American Universities Debating Championship, en Panamá, con la participación de 49 equipos de 10 países.

También se plantea competir en la próxima edición  del evento de debate interuniversitario organizado departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa y en la liga L.I.D.E.R.E.S de debate en línea, que se realizará  a finales de este año.

La promoción del debate a nivel universitario posibilita experiencias que no solo enriquecen el pensamiento crítico y las habilidades blandas en los estudiantes, sino que permiten visibilizar el potencial académico que se abre con la implementación de estos espacios interdisciplinarios de pensamiento y discusión sobre temas de trascendencia nacional e internacional.

Asímismo, procura puntos de encuentro, de pensamiento, debate y argumentación entre las juventudes.

Texto y foto: Cristhofer Infante