Archivo de la noticia: Noviembre 2010

Administradores con conciencia social

Tras 37 años de preparar administradores comprometidos con la sociedad, el IESTRA estrenó el título de Escuela de Administración (EdA), en un acto celebrado en el Auditorio Clodomiro Picado, con la participación de autoridades universitarias, docentes  y representantes estudiantiles.

Como un acontecimiento histórico calificó Gabael Armas, director de la hoy Escuela de Administración de la Universidad Nacional (antes IESTRA), el acuerdo suscrito por el Consejo Universitario de la UNA el 30 de abril pasado, donde en forma unánime se creaba la Escuela de Administración.

El 26 de octubre en el Auditorio Clodomiro Picado, se realizó la inauguración oficial de la nueva Escuela de Administración, la cual –según el acuerdo del Consejo-  contará con el soporte investigativo de un Instituto de Estudios del Trabajo (IESTRA) reorientado hacia la investigación interdisciplinaria.

En sus 37 años, el IESTRA ha preparado centenares de personas en administración, en recursos humanos, en gerencia, quienes trabajan en múltiples empresas privadas y públicas, en el sistema financiero como excelentes egresados, señaló el fundador del IESTRA y exministro de Trabajo, Francisco Morales.

“Los graduados llevan la marca indeleble de la Universidad Necesaria, que está comprometida con el pueblo, que imprime compromiso y sensibilidad social”, recalcó.

De hecho, el IESTRA evolucionó –como destacó Gabael Armas- desde ofrecer módulos de capacitación a organizaciones sociales hasta abrir oportunidades de diplomado y bachillerato en Administración del Trabajo y dos maestrías, una en Gestión Social del Trabajo y la otra en Administración de Recursos Humanos. Otros posgrados están en proceso de creación, como es el caso de Mercadeo Internacional y Gerencia de Proyectos, entre otras. También participa en la creación de un Diplomado en Gestión Municipal en forma conjunta con otras escuelas, un Bachillerato en Administración de Cooperativas y una propuesta de un Diplomado en Gestión y Organización Sindical.

Actualmente, la Escuela de Administración cuenta con cerca de 2100 estudiantes, entre la sede central y las sedes regionales.