Archivo de la noticia: Noviembre 2015

Respaldo a voluntarios universitarios en La Cruz

El rector de la UNA Alberto Salom visitó albergues en La Cruz, Guanacaste, donde reconoció la labor humanitaria que realizan estudiantes voluntarios de la Sede Región Chorotega en beneficio de los refugiados cubanos.

Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional (UNA) visitó este fin de semana varios albergues de migrantes cubanos, ubicados en el poblado fronterizo de La Cruz, Guanacaste, y reconoció el esfuerzo de los estudiantes voluntarios de la Sede Regiónal Chorotega por su entrega y dedicación a esta noble y humanitaria causa.

El grupo de voluntarios universitarios se encarga de realizar un levantamiento de datos, mediante la aplicación de una encuesta a cada migrante.

Salom aprovechó su visita a la zona fronteriza para reunirse con personeros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Organización Internacional de Migrantes (OIM), la Municipalidad de La Cruz, así como con representantes del gobierno y fuerzas vivas del cantón, para conocer el trabajo de logística realizado para la atención de los más de 1300 refugiados, distribuidos en ocho albergues en el cantón de La Cruz.

Asimismo, el rector -junto al decano decano de la Sede Regional Chorotega, Ólger Rojas- conversó con los migrantes cubanos para conocer más a fondo su realidad y externar un mensaje de esperanza ante el conflicto migratorio que afrontan.