Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2015


El pájaro azul: en busca de la felicidad

 

La Escuela de Arte Escénico le invita a disfrutar la obra “El pájaro azul” y a descubrir en familia el significado de la felicidad, los fines de semana del 28 de noviembre al 6 de diciembre en el Teatro Atahualpa del Cioppo.

 


 

Esta Navidad, la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA) le invita a descubrir el significado de la felicidad en familia, con la obra “El pájaro azul”, que se presenta en el Teatro Atahualpa del Cioppo en el campus Omar Dengo,  en temporada del 21 de noviembre al 6 de diciembre.

 

Esta es la historia de dos hermanos para los cuales la navidad no parece ser emocionante, pues no reciben regalos. La inesperada sorpresa del hado mágico los hará cambiar el rumbo de su noche para decidir ir a buscar al Pájaro Azul;  en el camino contarán con un diamante mágico que despertará el alma verdadera de las cosas y animales. Al lado de su Perro, Gata y la Luz deberán recorrer reinos, selvas, palacios y cementerios para descubrir que la felicidad siempre estuvo mucho más cerca de lo que pensaron.

 

“Cuando uno enfrenta una obra como esta, el proceso creativo es muy vivo. Conforme se lee página tras página,  el corazón siente que vuela. Y la imaginación comienza a generar imágenes mágicas que le arrancan sonrisas al alma, y te hacen sentir niño otra vez. Se despiertan recuerdos hermosos escondidos en los pliegues del tiempo; pliegues que a veces los cubren de tal manera que uno los olvida. Pero que son recuerdos que te renuevan, que te refrescan, que te hacen renacer los sentimientos y las emociones más puras que uno pude imaginar”, detalló el director Arnoldo Ramos.  

 

Para Ramos, ese es el poder que tiene esta obra. “El pájaro azul” de Maurice Maeterlinck es una obra que ya cumplió más de 100 años de haber sido escrita, pero que ha trascendido el tiempo y sigue encantando a niños y a adultos por igual. Quizás la magia que tiene es que en familia se disfruta más. Es una obra que despierta la importancia de esa unión llena de amor que solo da la familia”.

 

La obra se presenta los sábados a las 4 p.m. y los domingos en funciones de 2 y 5 p.m. El costo de las entradas es de ¢2.500 para menores de 12 años y ¢3.500 para el público en general. Reservaciones por medio del teléfono 8838-8875  o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.