Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2017


FEUNA organiza diálogos abiertos con candidatos

   

Del 23 al 26 de octubre, universitarios conocieron la posición de los candidatos presidenciales Edgardo Araya (FA), Carlos Alvarado (PAC), Antonio Álvarez (PLN) y Sergio Mena (NG) sobre temas de trascendencia nacional, durante los “Diálogos abiertos entre candidatos y estudiantes”, organizados por la Feuna.



 

Con el propósito de motivar la reflexión y la decisión informada, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) organizó los “Diálogos abiertos entre candidatos y estudiantes”, del 23 al 26 de octubre, en la Plaza de la Diversidad del Campus Omar Dengo.

 

Acudieron al encuentro con los universitarios –a instancias de la Feuna- los candidatos a la presidencia de la República Edgardo Araya, por el Frente Amplio (FA), Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Sergio Mena, del Partido Nueva Generación, quienes compartieron con los estudiantes los días 23, 24, 25 y 26 de octubre, respectivamente.

 

Daniela Alpízar, presidenta de la Feuna, afirmó que la iniciativa tiene como objetivo la generación de espacios alternativos y más cercanos para obtener información de la fuente primaria, sobre la posición de los candidatos sobre los temas de mayor trascendencia para la juventud y el país.

 

Por su parte, Noel Cruz, representante de la Comisión Política de la Feuna, manifestó que la organización de estos diálogos forma parte de la responsabilidad que tiene esta agrupación estudiantil de tener presencia activa en los procesos políticos que enfrenta el país.

 

Añadió que la comunidad universitaria es fundamental para la toma de decisiones, y dentro de esta, la población estudiantil debe cumplir un rol esencial en lo que se refiere al conocimiento y la crítica constructiva y propositiva en asuntos de trascendencia para el desarrollo equitativo del país.

 

 

Durante los diálogos, los representantes estudiantiles hicieron preguntas a los candidatos, basadas en un diagnóstico, realizado por universitarios desde el Observatorio Elecciones 2018, sobre los principales temas que debe enfrentar el país, cuyos resultados recogió la Feuna en el documento “Visión País”.