Archivo de la noticia: Noviembre 2018

Profesionales con sello UNA

En la segunda graduación de 2018, reciben su título 1214 jóvenes, de un total de 3604 nuevos profesionales que la UNA entrega a la sociedad este año.

Un total de 3604 nuevos profesionales entrega la Universidad Nacional (UNA) a la sociedad costarricense en 2018. De éstos, 2390 obtuvieron su título que los acredita como profesionales en el primer acto de graduación de este año. En el segundo acto de graduación, que se realiza entre el 14 y el 28 de noviembre de 2018, son 1214 los graduados.

En el Campus Omar Dengo, las ceremonias de graduación se realizaron del 20 al 23 de noviembre, en el gimnasio del Departamento de Promoción Estudiantil. El martes 20, se graduaron 98 profesionales de las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras,  45 de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, y 48 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El miércoles 21 correspondió recibir su título como profesionales de la UNA a las 260 personas graduadas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El jueves 22, se graduaron 16 jóvenes del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (Cidea),  y 87 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide).

Entre los graduados del Cide se incluyen 23 nuevos Máster en Educación Rural Centroamericana, profesionales de la Universidad Necesaria con mirada regional, que lograron una amplia comprensión de los procesos educativos, así como de la cultura y las tradiciones del istmo, según destacó  Kenneth Cubillo, académico y subdirector de la División de Educación Rural (DER) del Cide. De estos nuevos máster, 13 son docentes indígenas bribris y cabécares, del Valle de la Estrella y Talamanca, y seis provienen de Honduras y Guatemala.

También forman parte de los 87 graduados del Cide, 14 indígenas bribris y cabécares quienes obtuvieron su título en Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Rural I y II ciclos.

Las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales cuentan con 379 nuevos profesionales en esta segunda graduación de 2018, los cuales recibieron su título en ceremonias realizadas 22 y 23 de noviembre.

En las sedes regionales, la UNA aportó a las comunidades 281 nuevos profesionales, este noviembre. El primer acto de graduación en la Sección Región Huetar Norte y Caribe - Campus Sarapiquí, donde se entregó a  la zona 40 profesionales con la mirada humanista de la Universidad Necesaria.

En la Sede Región Brunca, hubo 78 graduados -62 en el Campus Pérez Zeledón y 16 en el Campus Coto- en ceremonias efectuadas los días 15 y 16 de noviembre.

En la Sede Chorotega, el 28 de noviembre, 163 nuevos profesionales con sello UNA de los Campus Liberia (74) y Nicoya (89) reciben su título para aportar su conocimiento y formación humanista a la provincia de Guanacaste.