Noviembre 2019

La magia del coaching

¿Cómo vencer miedos, cazar oportunidades y construir entornos sanos?

Es la plataforma moderna para ganarle el pulso al conformismo. El único requisito: disposición a explorarse. Es el coaching: “una herramienta que favorece el crecimiento personal, familiar, laboral, a sabiendas de que tenemos el potencial; es sólo superar nuestras propias limitaciones y aprovechar las oportunidades”, afirma Luis Diego Alvarado, Coach certificado internacionalmente. Es así como el coaching, naturalmente se ocupa de potenciar las llamadas habilidades blandas, tan demandadas en el actual mercado laboral; aquellas fundamentadas en la capacidad de comunicar y relacionarse con los demás, poniendo a prueba múltiples valores, como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo, la creatividad, la adaptación al cambio, la empatía, y la comunicación asertiva por ejemplo.

El Centro de Desarrollo Gerencial (CDG) de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional (EDA-UNA) ejecuta distintos proyectos dirigidos a promover el coaching, el liderazgo y la construcción de espacios laborales y familiares, emocionalmente estables: “queremos entornos más sanos, menos tóxicos, donde los errores son oportunidades para crecer”, concluye Ana Beatriz Murillo, coordinadora del CDG.

A continuación, una entrevista completa sobre el tema del coaching, ofrecida al programa UNA VOZ, con la participación de Luis Diego Alvarado, Coach certificado internacionalmente, y Ana Beatriz Murillo, coordinadora del CDG.

El CDG es la unidad de vínculo externo y apoyo técnico de la Escuela de Administración (EDA) de la Universidad Nacional (UNA). Su asesoría y capacitación va desde el campo financiero y contable, hasta la perspectiva de riesgos, el área de proyectos o las habilidades blandas. Si usted desea más información, puede comunicarse al teléfono 2562-4096 o bien escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La magia del coaching
Watch the video

¿Cómo vencer miedos, cazar oportunidades y construir entornos sanos?