UNA se ocupa de la Ciberseguridad

Este primer vídeo introduce la importancia de la protección de amenazas cibernéticas en una sociedad hiperconectada, donde se comunican algunos consejos prácticos de ciberseguridad y a la vez, se brinda una explicación sobre esta campaña informativa, formativa y preventiva.

Mediante una campaña divulgativa que se extenderá durante noviembre, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Infomación que imparte la Universidad Nacional (UNA), compartirá varias capsulas informativas con recomendaciones en materia de ciberseguridad, la cual podrá visualizar desde hoy en el portal de noticias UNACOMUNICA.

Dicha iniciativa surge en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad Informática que se celebrará el próximo 30 de noviembre, la cual es promovida por Edgar Vega, académico e ingeniero informático de la Sede Regional Chorotega de la UNA.

Vega comentó que el objetivo de compartir las cápsulas informativas con la comunidad universitaria y nacional, es contribuir a sensibilizar a la ciudadania en aspectos fundamentales de ciberseguridad, a través de video clips con contenido didáctico, charlas y experiencias para el uso correcto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

UNA se ocupa de la Ciberseguridad
Watch the video