UNA celebra festival intercultural indígena

¿Le gustaría aprender algunas palabras en idioma bribri o conocer el arte de la pintura de máscaras bruncas? El VI Festival Intercultural Indígena UNA 2022 le abre al público universitario y nacional las puertas del disfrute y el conocimiento de parte de las culturas indígenas de nuestro país, este viernes 18 de noviembre a partir de las 9 a.m., en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional.

Organizado por el Movimiento Estudiantil Indígena de la UNA (MEI), en coordinación con las Vicerrectorías de Investigación y de Extensión, este festival arranca a las 9 a.m., con un simbólico acto inaugural en la Plaza Iriria, ubicada al costado norte de la Biblioteca Joaquín García Monge.

La celebración de las culturas indígenas costarricenses continua con el siguiente programa:

9:30 a.m. Taller de idioma bribri.

11 a.m.    Juegos tradicionales indígenas

1 p.m.      Circulo de relatos indígenas

2:30 p.m. Taller de pintura de máscaras bruncas

4 p.m.       Actividad de cierre

Representantes del Movimiento Estudiantil Indígena UNA informaron que en el taller de idioma bribri, las personas participantes podrán conocer los saludos, palabras básicas, oraciones cortas y números, entre otras. Además, se contará con la narración de una historia en bribri, la cual también será relatada en español.

En el taller de pintura de máscaras se conocerán los principios básicos de este arte boruca, así como su proceso de elaboración paso a paso. Habrá un espacio para aplicar los conocimientos y experimentar creativamente.

El Movimiento Estudiantil Indígena está integrado por universitarios de distintas carreras y sedes de la UNA, provenientes de las culturas boruca, ngäbe-buglé, bribri, cabécar, maléku, terraba y chorotega.

Más información en Facebook  Movimiento Estudiantil Indígena UNA