Culmina con éxito formación de limonenses en entrenamiento deportivo

Con alegría y orgullo de haber concluido la meta de ser “Técnico en Entrenamiento Deportivo”, un grupo de 15 estudiantes de la provincia de Limón, se graduaron el pasado 12 de noviembre en una actividad celebrada en el gimnasio municipal Eddy Bermúdez, bajo la dirección del Centro para Estudios del Desarrollo del Rendimiento Físico y la Salud (CEDERSA), de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (CIEMHCAVI-UNA)

Esta iniciativa se desarrolló del 2019 al 2022 mediante el Plan de Técnico en Entrenamiento Deportivo en la Huetar Caribe, cuyo objetivo fue promover la formación a nivel técnico-científico de las personas que se desempeñan y que desean desempeñarse como entrenadores o entrenadoras deportivos a nivel nacional, de manera que se garantice un impacto significativo en el desarrollo del deporte costarricense.

Este técnico es parte de las iniciativas de carreras itinerantes que desarrolla la Rectoría Adjunta de la Universidad Nacional junto con la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida en las Regiones Norte Norte y Huetar Caribe.

Con la conclusión de este técnico se proyecta cubrir las necesidades que tienen las diversas poblaciones deportivas en las diversas regiones del país y potenciar el desarrollo de los deportistas en sus diversas disciplinas.

Como representante de las y los estudiantes graduados, el señor Jose Antonio Rivers mencionó que “el significado de obtener el título de Técnico en el Entrenamiento Deportivo de la UNA es de mucha importancia para la vida, además es poder alimentar el conocimiento adecuado de las diferentes materias dentro del programa y poder aplicarlo a los niños y jóvenes, es el poder transmitir lo aprendido y llevarlo a la máxima conciencia para la buena enseñanza.”

Sin duda alguna, los 15 estudiantes graduados representan las ilusiones de cinco de los seis cantones de la provincia caribeña, cuya contribución al deporte nacional ha sido una constante en la historia del deporte costarricense.

Felicitaciones a las y los graduados en “Técnico en Entrenamiento Deportivo”, de la región Huetar Caribe.

• Litza Barahona Alvarado, especialidad en Fútbol Sala.
  • Michael Castro Arias, especialidad en Surf.
  • Rafael Hernández Salas, especialidad en Fútbol.
  • Walter Felipe Jenkins Cruz, especialidad en Voleibol.
  • Mauricio Leal Muñoz, especialidad en Fútbol Sala.
  • Gerardo Mora Badilla, especialidad en Ciclismo.
  • Francisco Alberto Ortiz Flatts, especialidad en Boxeo.
  • Yetty Marie Rankin Estrada, especialidad en Atletismo.
  • José Antonio Rivers Gutiérrez, especialidad en Fútbol.
  • Rashidd Ali Salazar Ping, especialidad en Judo.
  • Faridd Rafael Salazar Ping, especialidad en Judo.
  • Marisol Fabiana Siles Vega, especialidad en Fútbol.
  • Luis Gerardo Umaña Tenorio, especialidad en Taekwondo.
  • Yendri Andrea Villalta Obando, especialidad en Balonmano.
  • Josephine Dayana Wilson Jackson, especialidad en Voleibol.