Archivo de la noticia: Octubre 2008

MIU al frente de la FEUNA

• Con un total de 2165 votos, el Movimiento Integral Universitario (MIU), encabezado por el estudiante de Ingeniería Informática, Jeffrey Chavarría, se convierte en el ganador de las elecciones estudiantiles, con lo que asume, a partir del 31 de octubre, la conducción de la FEUNA.

“Empezar por casa” es el principio que enrumbará las acciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), a partir del 31 de octubre, fecha en que asume la dirección de esta agrupación estudiantil el Partido Integral Universitario (MIU), con el estudiante de Informática, Jeffrey Chavarría, como presidente.

Con 25 años, Jeffrey Chavarría –quien sustituye a Franky González, presidente saliente de la FEUNA- explica que la nueva dirigencia tiene como objetivo reactivar la vida universitaria; es decir “centrarse en la casa”, en vez de tratar de resolver asuntos del país involucrándose en política nacional. “Primero hay que limpiar la casa”, insistió el nuevo presidente de la FEUNA.

Entre los proyectos que impulsará MIU destaca precisamente “UNA vuelta a la vida universitaria”, que pretende promover actividades culturales, deportivas y académicas para atraer a la población estudiantil, de manera que no sienta que llega a la UNA sólo a recibir lecciones, sino que forma parte de todo un ambiente universitario.

MIU obtuvo 2165 votos, con lo que venció por 903 votos a su contendor Poder Estudiantil Popular (PEP), encabezado por Milena Carranza, que recibió 1262 votos, en las elecciones celebradas el 14 de octubre, según informó William Camacho, presidente del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEUNA). El TEEUNA procedió a hacer el anuncio de los resultados oficiales de la elección, el 22 de octubre, luego de rechazar dos apelaciones presentadas por miembros de PEP.

Para la Secretaría General de la FEUNA fue electo Luis Salas, estudiante de Informática, mientras que como representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario fungirán Kenneth Acuña, de la carrera de Economía, y Belisa Torres, de Turismo de la Sede Regional Chorotega.