Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2012


Mujeres rurales practican economía solidaria

 

Galletas “Pinticas”, preparadas a base de arroz y frijol, y otros  productos caseros ofrecen integrantes de la Red de Mujeres Rurales en su panadería “Las Margaritas”, inaugurada en Cariari de Limón, con la participación de Carlos Morera, director de Investigación de la UNA.


 

La Red de Mujeres Rurales inauguró, el miércoles 29 de agosto, su panadería “Las Margaritas” en Campo 2 de Cariari, Limón, donde ofrecerán sus conocidas galletas “Pinticas”, preparadas a base de arroz y frijol, además de otros productos caseros.

“Esto nos ha ayudado a todas a independizarnos y saber que aunque seamos mujeres del campo todas tenemos derechos y posibilidades. La idea es seguir adelante”, comentó Julia Ledezma, integrante de la Red.

“Este es un largo camino de organización para el colectivo de producción, además de una muestra de que la economía solidaria es posible”, reflexionó Alejandra Bonilla, académica de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional (UNA) y una de las coordinadoras del proyecto.

La Red de Mujeres Rurales es un espacio organizativo que articula mujeres del campo provenientes en su mayoría de hogares de escasos recursos. Las mujeres se organizan en tres grandes áreas geográficas del país: el atlántico, la zona norte y el sur, y reciben el acompañamiento técnico de tres universidades estatales: Universidad Nacional (UNA), Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), a través de un proyecto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).