Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2014


¡Ticos conquistan Paraguay!

 

Estudiantes de los Colegios Científicos de Pérez Zeledón, San Pedro y Alajuela conquistaron medallas de oro y menciones honoríficas en la recién concluida Olimpiada Iberoamericana de Física, en Paraguay.


 

Costa Rica no cesa en sus logros académicos. En la mañana de hoy trascendían las buenas noticias con los estudiantes de química, en su competencia continental. Ahora son los colegiales que nos representaron en las recién concluidas Olimpiadas Iberoamericanas de Física, quienes obtuvieron posiciones importantes.

Los alumnos Juan Carlos Badilla del Colegio Científico de Pérez Zeledón y José María Gamboa del Colegio Científico de San Pedro, alcanzaron la Medalla de Oro, mientras que los  jóvenes Marco Madrigal del Colegio Científico de San Pedro y Diego Castillo del Colegio Científico de Alajuela, fueron reconocidos con Mención de Honor. Además, Juan Carlos Badilla fue el Ganador Absoluto de la XIX Olimpiada de Física, con la puntuación más alta, al tiempo que recibió el premio al Mejor Examen Experimental.

Esta competencia se desarrolló del 28 de setiembre al 4 de octubre en Asunción, Paraguay. En la misma participaron 63 alumnos de 17 países.  Los profesores acompañantes fueron Carlos Brenes Rodríguez y Evelio Hernández Pérez, coordinador del proyecto Olimpiadas Costarricenses de Física.

Estos estudiantes fueron seleccionados luego de un arduo proceso de Olimpiadas Académicas, promovidas por la Universidad Nacional (UNA). Estas competencias son organizadas por la UNA desde hace 20 años, e impulsan las vocaciones científicas y tecnológicas, a través de pruebas en las áreas de Matemática, Biología, Química y Física.
Se estima que cada año, unos 5 mil colegiales, sumando las cuatro disciplinas, participan en este evento nacional.