Archivo de la noticia: Octubre 2014

Preescolares se encuentran con cultura China

Preescolares del Centro Infantil de la UNA celebraron el encuentro entre las culturas china y costarricense con un programa de actividades, que contó con la presencia del embajador de la República Popular China.

La mañana del pasado viernes 10 de octubre, niños del Centro Infantil de la UNA celebraron el encuentro entre las culturas china y costarricense, a través del concurso de dibujo “China en los ojos de los niños del CIUNA” y presentaciones artísticas, actividades que contaron con la presencia del embajador de la República Popular China.

En conmemoración del Día del Encuentro de Culturas, cerca de cien preescolares del Centro Infantil de la Universidad Nacional (CIUNA) mostrarán el resultado de su estudio sobre la cultura china, al protagonizar un amplio programa de actividades en las instalaciones del CIUNA.

A las 9 a.m., niños del Centro Infantil recibieron al Embajador de la República Popular China Song Yanbin  y a su comitiva, luego de lo cual se procedió a la entonación de los himnos de ambas naciones.

La directora del Centro, Suzette Espinoza ofreció un mensaje a los visitantes y los alumnos Yael Páez Alpízar y Priscilla Camacho Álvarez ofrecieron la motivación de la actividad.

El programa contempló una exposición de la cultura china, a cargo Grupo de Interactivo II y presentaciones musicales de las canciones símbolo de la cultura nacional “Qué lindas que son las ticas”, “Patriótica Costarricense” y “Soy tico”, a cargo de los grupos de Transición e Interactivo II.

La cultura tica se entrelazó con la china al contar con la participación de artistas  de parte de la Asociación cantonesa de danzas tradicionales, que interpretaron la Danza Mongolia y la Danza del abanico.

De seguido, se realizó la premiación Concurso de Dibujo “China en los ojos de los niños del CIUNA”, luego de que el jurado integrado por Yang Chuanying, agregado de Cultura y Yang Ming, agregado de Educación de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica emitió su veredicto.

El Song Yanbin realizó la  entrega oficial de una donación de sets de juguetes tradicionales chinos y la actividad se cerró con las palabras de la rectora de la UNA, Sandra León, quien exaltó el aporte de la cultura china a la sociedad costarricense.