Archivo de la noticia: Octubre 2015

UNA campeona del futbol sala femenino

Luego de anotar 7 goles al representativo de Alajuela, el equipo de futbol sala femenino de la UNA se coronó campeón de la liga premier 2015.

El conjunto de futsal femenino de la Universidad Nacional (UNA), en un grandioso juego ante Alajuela, se consagró campeón de la liga premier 2015.

En un muy animado ambiente en el gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA en Heredia, las universitarias recibían a la alajuelenses con marcador de 3x2 a favor de las visitantes. Sin embargo ninguno de los cuadros llegó con confianza de la ventaja mínima que existía.

Pasadas las ocho de la noche sonaría el pitazo inicial y ambos cuadros no dudarían en darlo todo en la cancha y a pesar de que varias titulares en ambos equipos se encontraban lesionadas, esto no le quitaría emoción y calidad al juego final.

El primer tanto del juego caería al minuto 3 y sería para que las alajuelenses aumentaran su ventaja por medio de Isabel Garro, luego de la anotación la UNA tomaría la mayoría de los ataques, sin embargo la portera manuda, Katherine Corrales no permitía que entraran anotaciones en su marco.

Pasaron los minutos y al minuto 18 las heredianas lograrían vencer a Corrales en dos ocasiones, primero Alejandra Pérez aprovecharía un rebote y de seguido Katherine Garita anotaría en un entrevero en el área para el 2x1 con lo que el global se emparejaría a cuatro tantos. Con este marcador culminaría la primera parte.

En la segunda parte los equipos realizarían ajustes, con lo que el nivel de juego y la adrenalina subió, dando un gran espectáculo a los asistentes y televidentes.

Al minuto 4, Mariela Alfaro de la UNA con potente disparo le daría la ventaja por primera vez a su equipo en el marcador global, mientras que Alejandra Pérez aumentaría al minuto 5. El ataque universitario seguiría y al minuto 10 Marjorie Fallas concretaría el 5x1 y un minuto después Alejandra Pérez seguiría con el 6x1.

Se vendría la reacción de las alajuelenses con todos sus medios con lo que al minuto 12 Yara Barrantes y al 15 Priscilla Torres descontarían y pondrían el marcador 5x3 y un global de 8x6, y aunque las visitantes tuvieron varias ocasiones desde el punto de penal, al haber sumado la UNA rápidamente 5 faltas, la portera universitaria Dayana Carvajal se luciría en gran forma, parando todos los tiros.

Se vendrían los últimos minutos del encuentro y Mariela Alfaro volvería a vencer a la arquera manuda al minuto 16, mientras que un minuto después Tatiana Cascante anotaría el último descuento para el cuadro de Alajuela, que sería insuficiente.

El reloj llegó al minuto 20 y con un 7x4 y un global de 9x7 la UNA se convertiría en el monarca del futsal femenino 2015.

El equipo de futbol sala femenino de la UNA es dirigido por Pilar Vargas Ramírez, quien logra en este año el trofeo de la Liga Premier, medalla de oro en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y medalla de oro como entrenadora de la selección universitaria en los Juegos de la Organización Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe (ODUCC).

Giovanni Jiménez / Para Hoy en el Campus

Foto: Diego Segura