Archivo de la noticia: Octubre 2015

Querube se luce en Nicaragua

El grupo de bailes populares Querube, del Departamento de Promoción Estudiantil, participó en el VI Encuentro de Danza Variedades, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

El Grupo de Bailes Populares Querube, del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, fue invitado a participar en el VI Encuentro de Danza Variedades,  celebrado a finales de agosto en Managua, Nicaragua.

El encuentro fue organizado por el grupo de danza Variedades de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN)  con sede en Managua, Nicaragua, que dirige la profesora Wendy Yessenia Montiel.

El VI Encuentro se realizó el 27 de agosto en el Auditorio 12 de la UNAN-Managua con una asistencia cercana a las 400 personas, ante quienes Querube presentó lo mejor de su repertorio y lució sus mejores coreografías y vestuario.

La noche del 28 de agosto y ante un público de 200 personas, Querube realizó una presentación en el Parque Luis Alfonso Velázquez, en el centro de Managua, donde  compartió el escenario con el grupo de danza Variedades de la universidad nicaragüense.

Bajo la dirección de Gerald Salazar, los integrantes de Querube también realizaron dos talleres de baile popular donde participaron estudiantes de los grupos de danza Variedades de la UNAN-Managua, tanto de su sede central como de centros regionales, así como niños y jóvenes provenientes de diversos barrios, apoyados por la Alcaldía de Managua.

Según informó José Fabio Castillo, coordinador del Área Artística de Promoción Estudiantil, esta experiencia internacional ha contribuido a una mayor cohesión del grupo, con lo que se afianza el trabajo de Querube, tanto en la formación integral de sus estudiantes, como en el aspecto artístico.

Castillo destacó, además, que la gira de la agrupación de bailes populares fortalece los lazos de amistad y el intercambio artístico entre la UNA y la UNAN-Managua.

En noviembre del 2014 el Grupo de Danza Variedades de la UNAN-MANAGUA participó en el I Encuentro de Baile Popular, organizado por Querube y el Departamento de Promoción Estudiantil de la UNA.