Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2015


Sociólogo al Consejo Universitario

 

El sociólogo José Carlos Chinchilla resultó electo como representante académico ante el Consejo Universitario por los próximos cinco años.

 


 

En los próximos cinco años, una silla de los representantes académicos ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional (UNA), estará ocupada por José Carlos Chinchilla. El sociólogo fue electo el pasado 11 de setiembre, imponiéndose a Luis Sierra y Roxanna Durán.

 

Dentro de sus prioridades, según consta en su programa de trabajo,  están las de “ejercer control y fiscalizar el quehacer institucional con absoluta independencia de intereses grupales o partidarios”. También, “contribuir con la elaboración de pronunciamientos que definan la posición de la Universidad Nacional en asuntos de relevancia nacional e internacional, que expresen el sentir de nuestra comunidad, siempre considerando las opiniones y saberes de nuestra gente”, advierte el documento.

 

Con respecto a los objetivos trazados de cara a su administración, destacan la promoción de los reglamentos necesarios para garantizar una universidad que combata el acoso laboral, el desarrollo de procedimientos más ágiles para valorar el quehacer universitario, y la articulación de esfuerzos para incrementar las posibilidades de que sectores estudiantiles en desventaja puedan ingresar a la UNA.

 

Finalmente, Chinchilla señala como compromisos claves, la descentralización de las sedes regionales y la creación de mejores condiciones para su proyección regional; así como el estímulo para potenciar la investigación en esta casa de estudios superiores.

 

Según el Tribunal Electoral Universitario (TEUNA), José Carlos Chinchilla obtuvo un 42.97% de los votos emitidos, Luis Sierra un 25.57% y Roxanna Durán un 20.40%. Actualmente, José Carlos Chinchilla es coordinador de la Maestría en Administración de Justicia, Enfoque Socio Jurídico de la UNA.

 

Su triunfo electoral, corona una larga trayectoria dentro de la UNA. Son casi tres décadas ligado a esta universidad. De 1985 a 1987 ocupó el cargo de director de la Escuela de Sociología y del 2001 al 2006 fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA.