Octubre 2019

Administración y Educación Comercial: ¡acreditadas!

Las carreras de Administración y de Educación Comercial de la UNA ofrecen a sus estudiantes garantía de calidad, al ingresar en 2019 a la selecta lista de carreras acreditadas por el Sinaes.

Las carreras de Administración y de Educación Comercial de la Universidad Nacional (UNA), obtuvieron la acreditación oficial por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), en sesión de este órgano del 4 de julio de 2019.

Para Floribeth Solís, directora de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Sociales, la acreditación no solo fortalece a esa unidad académica, sino que abre a las personas graduadas oportunidades en el mercado laboral, donde cada vez más organizaciones solicitan profesionales en carreras con sello de calidad del Sinaes.

Solís recibió el certificado oficial de acreditación junto a la estudiante de Administración Tiffany Vargas, durante una ceremonia realizada el pasado 20 de agosto, en el auditorio Clodomiro Picado.

En el evento, también se entregó el certificado de acreditación a Educación Comercial, carrera impartida en forma conjunta por la Escuela de Secretariado Profesional de la Facultad de Ciencias Sociales y la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide).

El documento oficial del Sinaes lo recibieron Margarita Vargas Calvo, directora de Secretariado Profesional; Herminia Ramírez, subdirectora de Educología, y el estudiante Óscar Ledezma, en compañía de integrantes de la Comisión de Autoevaluación.

En representación del estudiantado, Ledezma destacó que la acreditación evidencia que la carrera va por por el camino correcto y abre las puertas de mejores opciones laborales, lo cual es de gran beneficio para la población estudiantil.

Además de Educación Comercial y Administración, en este acto solemne recibió el certificado con sello de calidad del Sinaes la carrera de Economía, primera en esta disciplina acreditada en el país.

Además, fueron reacreditadas las carreras de Bachillerato en Bibliotecología y Documentación con énfasis en Tecnología de la Información y la Comunicación y con énfasis en Gestión de la Información, salida lateral de Diplomado en Bibliotecología y Documentación y Licenciatura en Bibliotecología y Documentación; Bachillerato en Ingeniería en Ciencias Forestales y Licenciatura en Ingeniería en Ciencias Forestales con énfasis en Manejo Forestal, Comercio de Productos Forestales, Desarrollo Forestal Comunitario y en Ordenamiento y Restauración Forestal; y Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Agronomía con énfasis en Agronegocios, Desarrollo Rural y Agricultura Alternativa.

En la ceremonia participaron Juan Manuel Esquivel Alfaro, miembro del Consejo Nacional de Acreditación; el rector de la UNA Alberto Salom; Ronald Miranda, profesor de la Escuela de Ciencias Ambientales y Diego Ilama, coordinador de Asuntos Universitarios de la Federación de Estudiantes de la Unviersidad Nacional (FEUNA).

Fotos: Eliécer Berrocal.