Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Octubre 2019


Atletas limonenses reciben formación de la UNA

El pasado, 05 de octubre, la Rectoría, la Rectoría Adjunta, la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Ciemhcavi-UNA), el programa de Carreras Itinerantes, en colaboración con la Sede Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Municipalidad de Limón, realizaron la apertura oficial del Técnico en Entrenamiento Deportivo, que busca dar formación universitaria al potencial humano-deportivo que se desarrolla en la región Caribe. 

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Limón, en donde aparte de los 22 estudiantes del Técnico y distintas autoridades universitarias, se contó la participación del Ministro de Deportes, Hernán Solano, representantes de las alcaldías de Limón, Guácimo y Pococí. Finalizado el acto protocolario se dio a los presentes una muestra de las clases de artes marciales y danza que se imparten a jóvenes.

La Ciemhcavi, por medio del Técnico en Entrenamiento Deportivo, llegó a la provincia de Limón como una forma de brindar formación a un semillero de atletas que por una u otra razón no pudieron ingresar al sistema de educación superior en alguna sede universitaria, por ello la UNA impacta en la población para desarrollar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, mediante la formación profesional de las disciplinas deportivas.

Dicha iniciativa se desarrolla en el marco de las carreras itinerantes, cuyo perfil principal es la formación académica de futuros dirigentes y líderes deportivos comunales, en donde están presentes una amplia gama de disciplinas deportivas como el futsala, baloncesto, balonmano, atletismo, yudo, ciclismo, fútbol, surf, entre otras.

Entre este grupo de 22 estudiantes se representan las ilusiones de cinco de los seis cantones de la provincia limonense, cuya contribución al deporte nacional ha sido una constante en la historia del deporte costarricense.