Uso de dispositivos tecnológicos en tiempos de Covid: ventajas y perjuicios.

Gerardo Zamora Bolaños

Oficina de Comunicación / UNA

¿Cómo hacer un uso apropiado de la computadora, el celular, la tablet, en plena pandemia, para evitar repercusiones psicológicas nefastas? Esta pregunta guiará un interesante seminario este miércoles 14 de octubre, liderado por Rolando Pérez, investigador del Instituto de Investigaciones Psicológicas, y de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Seminario virtual, titulado “Uso adecuado de dispositivos tecnológicos pensando en la Salud Mental”, es gratuito, abierto al público, y se impartirá este miércoles a partir de las 2 pm.

Según la invitación oficial del evento “se abordarán las formas adecuadas del uso de dispositivos electrónicos en la realidad actual, considerando investigaciones relacionadas con el exceso en el uso de dispositivos electrónicos, que termina afectando la salud de las personas, lo que conlleva a una disociación con la realidad”.

Si desea seguir el detalle de la actividad, puede ingresar a la transmisión vía facebook en el link:  https://itcr.zoom.us/webinar/register/WN_KGlRp1tXQM2paqTEa3zdoQ

El Seminario virtual es organizado por la Rectoría de la Universidad Nacional (UNA), así como por la Rectoría Adjunta, la Vicerrectoría de Extensión y el Programa UNA Vinculación de esta casa de estudios superiores.También participa la Comisión de Directores de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) de la Comisión Nacional de Rectores (CONARE).