Admisión UNA 2021: Lo que debés saber

Con miras a la realización de la prueba de aptitud académica en diciembre próximo, la UNA insta a las personas inscritas en el proceso de admisión 2021 a informarse debidamente en la página web del Departamento de Registro.

A poco más de un mes del inicio de la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) o examen de admisión -programada para el mes de diciembre en este año de pandemia- la Universidad Nacional (UNA) recuerda a las personas postulantes inscritas en el proceso de admisión 2021, que pueden obtener la información que requieran en la página web del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr

Quienes se inscribieron en el proceso de admisión 2021 pueden obtener los siguientes datos:

1. Información personal de cada postulante al proceso de admisión 2020-2021.

2. Información referente al colegio de procedencia.

3.  Información referente a la nota de ciclo diversificado reportada por el Ministerio de Educación Pública, que en el caso de la Universidad Nacional, en los Colegios Académicos toma en cuenta únicamente las calificaciones de décimo año. Para colegios Técnicos, Vocacionales, Agropecuarios, Artísticos, e Industriales: Décimo y Undécimo año. Para Bachillerato por Madurez o a Distancia, las materias aprobadas.

4. Información referente la cita de examen de admisión (lugar, hora y fecha).

5. Prácticas para el examen de admisión.

Aplicación conjunta

La Universidad Nacional recalca que, conjuntamente con la Universidad de Costa Rica, estará realizando las Pruebas de Aptitud Académica (Exámenes de Admisión) del 01 al 20 de diciembre 2020 -2021, en todas las Instalaciones de la Universidad Nacional  y de la Universidad de Costa Rica, incluyendo Sedes Regionales,  así como en Instituciones (Colegios) del Ministerio de Educación Pública.

En el caso de la UNA, aplicará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) específicamente en sus Instalaciones los días del 01 al 19 de diciembre en los siguientes campus:

MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, Sede Regional Chorotega- Campus Liberia, CIDE y Sede Regional Brunca - Pérez Zeledón

JUEVES 03 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, CIDE, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón, Región Huetar Norte -Caribe Campus Sarapiquí,Sede Regional Chorotega- Campus Liberia y Sede Regional Chorotega- Campus Nicoya.

SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón, Sede Regional Chorotega- Campus Liberia, Campus Coto y Región Huetar Norte -Caribe Campus Sarapiquí.

DOMINGO 06 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras y Campus Coto.

MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, CIDE, Sede Regional Chorotega- Campus Nicoya, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Filosofía y Letras, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón.

SABADO 12 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Filosofía y Letras, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón, Campus Coto.

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, CIDE, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón, Sede Regional Chorotega- Campus Nicoya

Es importante reiterar que simultáneamente se estarán realizando aplicaciones de la prueba de aptitud académica en las mismas fechas en las Instalaciones de la Universidad de Costa Rica y colegios del Ministerio de Educación Pública. Por esta razón, es preciso que la personas postulantes consulten su cita de examen de admisión.

También se recalca que el Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario para la aplicación de la prueba mediante oficio MS-DM-7411-2020.

¡Recordá!

El día de su cita de la Prueba de Aptitud Académica, la persona postulante debe presentarse con anticipación y llevar: documento de identificación al día, lápiz, lapicero, borrador, tajador así como mascarilla o cubre bocas de acuerdo al protocolo sanitario.

La UNA les insta a consultar más información en la página web de Registro, así como en el Facebook de Registro.

Próximamente se estará brindando más información sobre el proceso de admisión 2021 a través de dichos medios.

Consultas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto con fines ilustrativos.