Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Dulce o truco?

Este sábado 30 de octubre, usted puede preparar dulces en casa, y además aprender sobre la química que existe alrededor de sus recetas. 

 

Grandes y pequeños podrán adentrarse en la cocina para preparar sus propios dulces. El El Student Chapter del American Chemical Society (ACS) de la Universidad Nacional, coordinado por la Escuela de Química, prepara un curso virtual este sábado 30 de octubre a las 9 a.m. para que personas de todas las edades aprendan a preparar confites, gomitas y malvaviscos, y, además, conozcan los secretos de la química que hay en sus recetas, donde se incluyen parámetros para el sabor, la textura y otros. El curso estará a cargo del académico Luis Roberto Villegas, quien es químico y además un apasionado de la cocina. 

El curso virtual tiene un costo de 2 mil colones, antes de cancelar debe inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3k3luMv Una vez que lo llene le contactarán para coordinar el pago y le enviarán la lista de ingredientes. No es necesaria una experiencia culinaria previa, y se recomienda que los niños reciban el curso en compañía de un adulto. 

El ACS de la UNA se creó en marzo del año anterior, durante este año han organizado charlas, conversatorios y seminarios sobre experiencias en química sostenible y aprovechamiento ambiental. “Trabajamos en reuniones mensuales en temas como el desarrollo profesional, y charlas meramente de química para conocer implicaciones y avances en la materia. Además, se desarrollan actividades más lúdicas como experimentos químicos en casa, tardes de café o actividades como esta donde se aprende la química de la cocina”, detalló José Ángel Rodríguez, coordinador del ACS-UNA. 

Las charlas siempre son abiertas, incluyen a estudiantes de química, química industrial y bioprocesos, así como a estudiantes de biología y enseñanza de la ciencia que cualquier persona interesada en la química puede participar. 

 Por el trabajo realizado durante este año de creación, el ACS recibió una mención honorífica por parte de la American Chemical Society  

 Busque más información sobre este curso en las redes sociales: 

www.facebook.com/ACS.UNA.CR 

https://instagram.com/una_studentchapter 

 

Foto:  Sweets" by GViciano is licensed under CC BY-SA 2.0 oto:

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular