UNA abre sus puertas a colegiales

Este jueves 27 y viernes 28 de octubre se realizará la feria vocacional Puertas Abiertas UNA 2022, que regresa este año en modalidad presencial para recibir a estudiantes de los últimos dos niveles de educación secundaria, en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA), según confirmó el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Aproximadamente 5 mil jóvenes de 100 colegios se espera recibir en estas jornadas, cuyo objetivo es facilitar información pertinente y oportuna respecto a la oferta académica y los servicios estudiantiles de la UNA, a la población próxima a egresarse de enseñanza media, así como a los profesionales en orientación de las instituciones inscritas.

La feria vocacional—que se ubicará  en el parqueo del Complejo Artístico y Deportivo del campus con un horario de 8 a.m. a 2:30 p.m.— contará con puestos informativos, donde los colegiales podrán conocer en detalle las diversas opciones de carrera, obtener catálogos de la oferta académica en formato físico y digital, y realizar consultas, que serán atendidas profesionales del área y estudiantes avanzados de las distintas carreras. También se contemplan visitas programadas a laboratorios.

Entre las novedades que encontrarán las personas participantes, en esta oportunidad, destacan espacios de acercamiento a carreras STEM, además de un amplio programa de actividades recreativas, presentaciones artísticas y deportivas.

Ambiente humanista

“Pretendemos que quienes nos visiten, sean testigos del ambiente humanista tan característico de nuestra universidad. Que puedan conocer las instalaciones y comprender que la UNA es una universidad con proyección hacia el desarrollo, compromiso social y desarrollo académico”, subrayó el equipo organizador del evento, liderado por el Departamento de Orientación y Psicología.

La jornada de Puertas Abiertas cuenta con el apoyo de todas las carreras de la UNA, representadas por docentes y estudiantes avanzados de cada unidad académica.

También participan la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa (OTTVE), la comisión de carreras STEM e integrantes de grupos artísticos y deportivos del Departamento de Promoción Estudiantil.

La participación de los colegios en la feria se coordinó con instituciones de secundaria que realizaron la inscripción en línea.

Foto con fines ilustrativos.