IDELA colabora con Correos de Costa Rica en emisión postal dedicada a escritores costarricenses

• El proyecto cuenta hasta el momento con una colección cuatro emisiones postales de escritores nacionales

Con el propósito de conmemorar la trayectoria de grandes artistas costarricenses de la literatura nacional, Correos de Costa Rica lanzó en  el año 2016 la colección “Escritores Nacionales”,  que al día de hoy cuenta con cuatro entregas.

El coordinador de posgrados del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), Andrés Mora Ramírez, resaltó la importancia de estas colaboraciones e iniciativas entre instituciones públicas, señalando la participación del IDELA con la elaboración del estudio biográfico que respalda la selección de los autores que acompañan esta emisión postal.

En esta ocasión, en la Sala de Próceres del IDELA, UNA, se llevó a cabo el acto formal del matasellado de la cuarta edición de la colección, compuesta por un mini pliego con dos sellos postales, dedicados a la poeta Ana Antillón Montealegre y al narrador Carlos Salazar Herrera, ilustradas con retratos creados para esta colección. Cada sello postal lleva una frase tomada de la obra de cada escritor.

La confección del boletín filatélico contó con la colaboración del ML. Julián González Zúñiga, director de la revista Repertorio Americano, y la MEL. Nuria Rodríguez Vargas, actualmente académica del IDESPO. Ambos textos sitúan a los autores en su contexto histórico y ponderan sus aportes al desarrollo de la literatura costarricense.

“De parte del IDELA se agradece el esfuerzo que hacen para visibilizar a nuestros escritores costarricenses, una forma de mostrar su legado ante la sociedad a nivel país e internacionalmente”, comentó la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Viviana Núñez Alvarado.

Por su parte la representante de Correos de Costa Rica y coordinadora del Museo Filatélico, Ligia Oviedo Zúñiga, indica que es un orgullo poder sumar una colección más de escritores nacionales a la filatelia costarricense. “Muy felices de poder colaborar con el IDELA y la revista Repertorio Americano, que nos han colaborado con textos técnicos para definir la trayectoria y herencia al quehacer de la literatura nacional.”

Las ilustraciones de esta edición estuvieron a cargo del diseñador gráfico de Correos de Costa Rica, Cristian Ramírez, y estarán disponibles al público general por medio del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la Oficina Filatélica, ubicada en el Edificio Central de Correos de Costa Rica.