Estudiante de preescolar recibe Premio a la Excelencia Rubén Darío

Con un promedio global de 9.7 y más de 124 créditos aprobados en su carrera universitaria, Natalia Zumbado Escalante, estudiante de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar de la Universidad Nacional (UNA), recibirá el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, este viernes 28 de octubre, durante una ceremonia solemne en la Universidad de Panamá.

Otorgado anualmente por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el galardón rinde homenaje a los estudiantes más distinguidos académicamente de las universidades de la región.

“Me siento muy honrada, muy contenta y también orgullosa de poder recibir este premio”, afirma esta joven, quien siempre ha procurado dar lo mejor de sí, no por un reconocimiento sino por su superación personal.

Vecina de Alajuela, Natalia destaca que el galardón representa agradecimiento con sus papás, sus profesoras, sus compañeros y la Universidad.

Para ella, la UNA significa el poder seguir creciendo, tanto en el plano personal como profesional, lo que redundará en beneficio de sus futuros estudiantes de preescolar. “Al final de cuentas, estoy preparándome para ser la mejor docente que puede ser para ellos”, recalcó.

En su criterio, para tener un promedio de excelencia se requiere mucho esfuerzo, mucha motivación, así como querer mejorar y tratar de esforzarse por conseguir sus metas y objetivos.

En el corto plazo, Natalia planea graduarse de su bachillerato en Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar y luego continuar con los estudios de licenciatura, para alcanzar su meta de trabajar como docente. Además, espera, en algún momento, tener su propio centro educativo y continuar formándose para buscar otras oportunidades en el ámbito profesional y laboral.

Reconocimiento

Recientemente, a estudiante Natalia Zumbado recibió un reconocimiento por su designación como Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, en la sala de sesiones de la Rectoría de la UNA, con la participación del rector de la UNA, Francisco González; la vicerrectora de Vida Estudiantil, Alejandra Gamboa; la decana del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide-UNA), Erika Vásquez; la directora de la División de Educación Básica, Kattia Rojas; la directora de la carrera de Pedagogía con énfasis en Preescolar y Primera Infancia, Rocío Castillo, y la directora del Departamento de Salud, Norma Salazar, quien representará a la vicerrectora Gamboa en el acto de entrega del premio en Panamá.

“Estamos aquí para celebrar tu esfuerzo, tu dedicación, tu diligencia, tu futuro, tu presente. Estamos muy felices”, afirmó Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil.

Por su parte, la decana del Cide, Erika Vásquez, expresó: “Para el Cide es un motivo de celebración. Estamos muy orgullosos. El estudiantado es nuestra razón de ser. Muchas felicidades y adelante. Siempre tenemos que soñar con alcanzar lo que anhelamos y cuando tenemos disposición se puede lograr, sobre todo cuando se tiene una familia que apoya”.

El rector de la UNA, Francisco González, destacó que este premio es una muestra de lo que Natalia puede seguir cosechando, con esfuerzo, con tenacidad. González añadió que cuando el premio se recibe de una universidad como la UNA, este tiene un mérito adicional, porque se trata de una institución de educación superior humanista, que siempre piensa en las personas, en su formación integral.

La estudiante de preescolar de la UNA recibirá el galardón, este 28 de octubre a las 2 p.m. (hora de Panamá) durante  sesión ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), en el marco de la XVII Edición del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, en el Auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá.

El evento será transmitido en directo por Facebook Live CSUCA y YouTube Tecno Educ 507.