Colegiales tomaron la UNA

Más  de 5 mil estudiantes de últimos niveles de educación secundaria del país han tomado el campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA) como parte de la feria vocacional Puertas Abiertas, que arrancó ayer y continúa hoy viernes 28 de octubre, en el parqueo del Complejo Artístico y Deportivo.

Organizada por el Departamento de Orientación y Psicología, esta jornada tiene como objetivo facilitar a estos jóvenes información pertinente y oportuna respecto a la oferta académica y los servicios estudiantiles de la UNA.

La feria vocacional—que se realiza con un horario de 8 a.m. a 2:30 p.m.— cuenta con puestos informativos, donde los colegiales podrán conocer en detalle las diversas opciones de carrera, obtener catálogos de la oferta académica en formato físico y digital, y realizar consultas, que serán atendidas profesionales del área y estudiantes avanzados de las distintas carreras.

Entre las novedades que encontrarán las personas participantes, en esta oportunidad, destacan espacios de acercamiento a carreras STEM, además de un amplio programa de actividades recreativas, presentaciones artísticas y deportivas.

“Pretendemos que quienes nos visiten, sean testigos del ambiente humanista tan característico de nuestra universidad. Que puedan conocer las instalaciones y comprender que la UNA es una universidad con proyección hacia el desarrollo, compromiso social y desarrollo académico”, subrayó el equipo organizador del Departamento de Orientación y Psicología.

La jornada de Puertas Abiertas cuenta con el apoyo de todas las carreras de la UNA, representadas por docentes y estudiantes avanzados de cada unidad académica.

También participan la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa (OTTVE), la comisión de carreras STEM e integrantes de grupos artísticos y deportivos del Departamento de Promoción Estudiantil.