Autoridades de la UNA anuncian aumento en el fondo de becas para estudiantes

En una iniciativa dirigida a la población estudiantil, la Rectoría de la Universidad Nacional, en colaboración con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes, ha anunciado los resultados de sus esfuerzos durante el II ciclo de 2023 para fortalecer y reorientar los recursos disponibles en el fondo de becas, con el objetivo de apoyar la permanencia y el éxito académico de los estudiantes.

Durante el mes de agosto y setiembre de este año se ha asignado un aporte adicional a los beneficiarios de las becas socioeconómicas Luis Felipe González y Omar Dengo. Este aporte supondrá un aumento en el monto de la beca, que oscilará entre un 40% y un 45%. A partir del 31 de octubre de 2023, los estudiantes podrán verificar la aplicación de estos cambios a través del Sistema de Becas Universitarias (SIBEUNA).

“Este incremento en las becas representa un compromiso sólido con nuestros estudiantes. Es un paso importante para asegurar que la población estudiantil pueda continuar sus estudios con éxito”, indicó el rector de la UNA, Francisco González Alvarado

Adicionalmente, se reafirmó el compromiso con la equidad y el apoyo económico a los estudiantes que más lo necesitan, calificados a través de indicadores socioeconómicos tanto a nivel nacional como institucional. Los estudiantes que califiquen con una alta necesidad de apoyo económico continuarán recibiendo el beneficio asignado a las becas Luis Felipe González y Omar Dengo durante los meses de octubre y noviembre.

El rector expresó su agradecimiento a todos los involucrados en este programa de fortalecimiento de becas, “quienes han contribuido con dedicación y apoyo en la ejecución de este programa” y reafirmó que “continuaremos trabajando juntos para crear un entorno que promueva el éxito académico de nuestros estudiantes”.

Para consultas adicionales, se les insta a comunicarse con el Departamento de Bienestar Estudiantil de la UNA.